Ultimos Posts

6/recent/ticker-posts

MANUEL CHIA REINA

Manuel Chia Reina, en una foto de 1991 a los 62 años de edad

Nace en la Villa de Gilena el día 15 de Julio de 1929 en la calle del Pósito; hijo de un matrimonio autóctono de dicha localidad sevillana y cómo no obreros agrícolas. Su tierna infancia no conoce otra cosa que una humilde Escuela Pública, donde cursa las primeras letras y desde temprana edad ya comienza a trabajar para ayudar a sus padres con su aportación económica. Joven despierto e inteligente soñaba con tener un carro para vender mercancías por los pueblos cercanos y así contribuir mejor a sus padres en aquellos  

difíciles años de la posguerra y fueron tan grandes estos sueños que su propio padre decide comprarle un carro para que venda por los pueblos cercanos frutos secos. Pero nuestro biografiado había pensado siempre en Dos Hermanas; él tenía informes del mercado tan excelente que era nuestra entonces Villa. El año 1951 en pleno Otoño con su carro cargado de castañas, almendras, nueces y ajos, sale de su Gilena natal con esa ilusión propia de los jóvenes (entonces tenía 22 años de edad) cuando regresa varios días después a su pueblo le dice a sus padre que hay que irse a Dos Hermanas para siempre. Así es que toda su familia se viene a nuestra ciudad; él comienza a vender aceitunas en el Mercado de Abastos y sus padres y hermanos frutos secos y ajos. Contrae matrimonio el 2 de Agosto de 1956 con nuestra paisana Esperanza Díaz Rodríguez, de cuya unión hay tres hijos. En 1957 se compra un pequeño camión y comienza a trabajar con la Empresa Libby como transportista de sus productos. Después de varios años como chofer de ese pequeño camión decide adquirir un vehículo mayor y aquí comienza la vida de gran transportista por toda la península ibérica, ya no hay distancia que le detenga, lo mismo trabaja con CAVE que otras distribuidoras del mismo rango y capacidad industrial. Manuel Chia Reina, no sólo conduce su vehículo pesado, también es mecánico del mismo; no hay avería que no soluciones y los fines de semana revisa el camión para tenerlo listo para el lunes. A fines de 1990 comienza a trabajar para Transformados Los Palacios y así estaba el día 14 de Mayo de 1991, cargando víguetas de hierro para llevarlas a Badajoz; sale de Dos Hermanas a las 4 de la mañana el día 15 y después de pasar Monesterío (Badajoz) encontrándose en el llamado “Alto de Montemolín” para comenzar a bajar dicho puerto; tres jóvenes que vienen de la feria de Fuente de Cantos con un turismo a cerca de 150 km/hora, colisionan con el camión de nuestro biografiado, cuya cara de viguetas de hierro se vuelca encima de la cabina y este muere por aplastamiento de la caja toráxica. Así termina la vida de este enamorado de Dos Hermanas, de este trabajador nato, de este hombre que vino lleno de las ilusiones de juventud y aquí casó, trabajó e hizo su hogar.

Autor artículo y foto del archivo de: José Sánchez Gutiérrez, publicado en la Revista de Feria Cultural de Dos Hermanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios