María Grillo González, a los 63 años de edad.
Nace el día 1 de Septiembre de 1892, en el número 23 de la calle San Alberto; su padre Francisco Grillo Pérez, natural de Utrera, su madre Francisca González Domínguez, natural de Dos Hermanas. Sus abuelos paternos eran naturales de Valverde del Camino (Huelva) que emigraron a la ciudad de los Mostachones e instalaron una zapatería de calzado del campo. Sus padres pertenecían al estrato social agrícola por cuenta ajena por ello su adolescencia es espartana. Trabaja en la Fábrica de Yute de Alperiz, a la edad de 14 años, desde 1906 a 1912, en Almacén de aderezo de aceitunas de mesa de Huart, Pando y Compañía. Contrae matrimonio el día 24 de Enero de 1912 con su paisano Antonio Alonso Rodríguez, de la Familia de los Chiquetines-Calilis; de cuya unión nacen 4 hijos: María, Dolores, Francisco Antonio y Manuel.
Toda una vida dedicada al trabajo pagado míseramente; así pasan los años; el 31 de Diciembre de 1953 se queda viuda; le sobrevive 6 años. Nuestra biografiada muere el día 1 de Enero de 1959 a los 67 años de edad. Fue en su vida: obrera, madre y esposa, tres atributos más que suficientes para ser considerada Santa sin bendiciones papales.
Autor artículo y foto del archivo de: José Sánchez Gutiérrez, publicado en la Revista de Feria Cultural de Dos Hermanas.
0 Comentarios